viernes, 25 de mayo de 2007

Generación K brindará una charla sobre participación ciudadana y nuevas tecnologías en MENDOZA





El próximo jueves se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza una charla abierta sobre el inminente lanzamiento del portal de participación ciudadana http://www.gritoargentino.com/ . La conferencia estará a cargo de Sebastián Lorenzo, director del proyecto y lo acompañaran Diego Lazota y Agustín Clark, miembros de la mesa nacional de Generación K.
http://www.gritoargentino.com/ es el primer proyecto de participación ciudadana de este tipo en nuestro país, originado completamente desde la web. La idea patrocinada por la Fundación Generación Libre plantea que cada usuario se transforme en un "periodista ciudadano". El lanzamiento de testeo del portal será a partir del 25 de mayo próximo y ya cuenta con más de 200 colaboradores espontáneos de todas las provincias.
Sebastián Lorenzo explicó que se intenta "promover activamente un espacio plural de ideas y participación ciudadana, para escucharnos con humildad y buscar soluciones conjuntas, ciudadanía y estado", asegurando para ello que "recorreremos cada provincia del país dando capacitaciones para que cada argentino que lo desee pueda ingresar contenidos en la plataforma". Por ultimo dijo que "no es necesario pertenecer a ningún partido político o agrupación, solo basta con ser argentino, tener sensibilidad, y querer mucho a nuestro país".

La reunión será la primera de una serie de más de 100 encuentros programados para antes de fin de año en todo el territorio nacional. Quienes deseen asistir deben hacerlo el jueves 24 de Mayo a las 17,30 hs. en la sede del " Consejo Federal de Inversiones" sito en Avda. España 1039, Mendoza.

No hay comentarios: