lunes, 7 de mayo de 2007

De la fantasía a la parodia de la realidad

Un amigo español que siempre me muestra y me pasa cosas de otros lugares, en esta ocasión me envio un mail con una noticia que salió en el diario que el frecuenta "El pais", en donde un artículo, jaja, mejor que second life para los uruguayos... (sin comentarios, ya que yo soy entrerriana) nos demuestra que hay gente para todo, Diosnoslibre.com satirizó mediante un videojuego el conflicto por las papeleras entre Uruguay Y Argentina.


'Counter-Piquete'


Un vídeojuego que se está haciendo muy popular en Uruguay satiriza el peor conflicto en décadas entre este país y Argentina por la construcción de una planta de celulosa, conflicto que está derivando en un enfrentamiento armado entre autoridades y grupos de vecinos que mantienen cortados los puentes internacionales.



En el juego el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y sus ministros de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y Economía y Finanzas, Danilo Astori, visten ropas militares, portan ametralladoras y tienen como misión "eliminar" la mayor cantidad posible de piqueteros argentinos que bloquean los pasos de frontera.
El juego se denomina Counter-Piquete y figura en el sitio web DiosNosLibre.com. En la página se advierte que "los personajes ilustrados no son abarcados por el copyright del sitio y se espera que se tomen el juego con el humor que le corresponde". En la presentación se señala que el juego "apunta a satirizar la situación actual entre los pueblos hermanos y debe ser tomado como la parodia que es".
Además, se afirma que la creación "no tiene fines de lucro y DiosNosLibre.com no recibe ganancia monetaria directa a través de este juego, que se puede descargar gratuitamente". También se advierte que el juego "presenta violencia y sangre caricaturesca por lo que, si usted considera que le puede llegar a ofender, le sugerimos que no lo descargue".
Matar piqueteros
El juego tiene tres diferentes niveles: en el primero, por puntuación alta, Vázquez, Gargano y Astori se enfrentan, ametralladora en mano, a grupos de piqueteros que bloquean el puente entre las ciudades argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos en la que se construye la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, origen de la disputa internacional.
En el segundo nivel, el enfrentamiento gana en virulencia y el objetivo es "aniquilar" la mayor cantidad posible de piqueteros que bloquean el paso de frontera entre la argentina Colón y la uruguaya Paysandú. La carrera por liberar los puentes que asumen el presidente uruguayo y dos de sus ministros se torna contra reloj en el tercer nivel y, en este caso, el enfrentamiento se traslada al puente entre la uruguaya Salto y la argentina Concordia.
Las autoridades uruguayas no han realizado, al menos por ahora, comentario alguno sobre el vídeojuego. El conflicto por la construcción de la planta de celulosa de Botnia, con una inversión de 888 millones de euros, la mayor en la historia del país, derivó en demandas de ambos gobiernos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y también en la interna del Mercosur, el bloque regional que integran junto con Brasil, Paraguay y Venezuela, este último en proceso de ingreso formal.

1 comentario:

DANIEL ADDY-------------------> dijo...

hola celi.. el sebas me pasó tu blog.. jeje ya conocía el juego este lo vi en you tube.com
La verdad q me pareció una boludez che. .pero bueno el quilombo está...
che te dejo mi blog si queres pasar.. http://horaciodanieladdy.blogspot.com
y mi mail.. horaciodanieladdy@gmail.com supongo q nos estamos contactando.. tenemos q arreglar horarios del seba.. me dijo q me comunique con vos..

un beso
El DaNi