sábado, 24 de febrero de 2007

Más acerca de Second Life...


Días atrás leí un artículo en Clarín de Richard Siklos acerca de Second Life, en donde explica mejor qué es esa gran vida virtual...


En este juego de simulación online habitan un millón de "personas". Crean personalidades con total fantasía.


El lugar tiene un millón de habitantes. Esas "personas" frecuentan amigos, construyen casas y hacen negocios. También practican deportes, miran películas y tienen muchas otras actividades que todos conocemos. Hasta tienen su propia moneda, convertible a dólares estadounidenses.


Pero, además, los residentes vuelan, caminan bajo el agua y saben cómo lucir bellos o cómo asemejarse a animales, a dragones o a prácticamente cualquier cosa o cualquier persona.Este universo paralelo, un servicio online llamado Second Life que permite a los usuarios de computadoras crear una nueva versión de sí mismos, empezó en 1999 como una especie de videogame online.Pero ahora, el incipiente mundo falso no sólo está atrayendo a mucha más gente, sino que está asumiendo un carácter casi de mundo real: los grandes intereses irrumpen en la utopía digital. El servicio digital Second Life está convirtiéndose rápidamente en un banco de prueba para el marketing comercial.


Actualmente, Internet es el medio publicitario que más rápidamente crece, mientras que las formas tradicionales de marketing, como los comerciales televisivos y la publicidad impresa, decaen. Para las empresas, estas primeras incursiones en los mundos virtuales podrían ser la próxima frontera en el proceso de desaparición de los límites entre publicidad y entretenimiento.


Desde que ingresan a Second Life, los alter egos digitales de la gente —conocidos como avatares— disfrutan de la capacidad de desplazarse y de hacer las mismas cosas que hacen en el mundo real, pero sin las molestias que las leyes de la física imponen a los seres humanos. "Cuando uno está en Amazon.com, está realmente allí, con otras 10.000 personas, pero no puede verlas ni hablar con ellas —dice Rosedale—. En Second Life, en cambio, todo lo que uno experimenta es fundamentalmente experimentado junto con otros".




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