viernes, 27 de abril de 2007

Los excesos matan...


Entrando a infobae para ver como estamos en la actualidad encontre un articulo de gente de Estados Unidos que esta comiendo basura para demostrarle a la sociedad que ésta desperdicia mas de lo que consume.

Sera tan asi?, solo en Usa pasa que se pueda encontrar un pollo entero al horno sin tocar....


Comen basura contra los "excesos de la sociedad"

En los Estados Unidos, un grupo de neoyorquinos denominado Freegans se alimenta con desechos de comida para demostrarle a la gente que “la manera en la que se desperdicia está acabando con el planeta”
Los neoyorquinos comen lechugas, manzanas y hasta rosquillas recogidas de la basura y sus integrantes no lo hacen por pobreza sino por convicción, para "crear conciencia sobre el exceso de desperdicio en el planeta".El nombre del grupo y el de su estilo de vida, "freeganismo", resultan de una combinación de las palabras inglesas free (gratis, libre) y vegan (vegetariano estricto).Según Janet Kalish, quien además de freegan es profesora de secundaria, tienen razones de sobra para hacer lo que hacen. "Los Freegans somos un grupo al que le preocupa mucho la manera como desperdiciamos en nuestra sociedad", le dijo a BBC Mundo."Hay un gasto tremendo de buena comida y de otros recursos y queremos enseñarle a la gente que esto está pasando, porque no es poco a poco sino urgente, estamos acabando con el planeta", aseguró Kalish.
Fuente: Télam


1 comentario:

Nazareno dijo...

Supongo que cualquier manera de manifestarse sobre lo urgente que es que nos ocupemos de conservar mejor nuestro planeta es válida.

En este mundo tan excepcionalmente diverso, hasta tenemos gente que se manifiesta comiendo basura... me retracto: comida desperdiciada.

Si entendemos que en el mundo, hoy, murieron 15.343 chichos de hambre o causas relacionadas con la mala alimentación, aun sin compartir con estos muchachos en la forma, adhiero a la causa.

Nazareno
http://cosasdeyo.blogspot.com