viernes, 3 de abril de 2009

Google negocia la compra de Twitter

El buscador de Internet planea la compra del popular servicio de microblogging, señalan medios especializados de los EEUU, por una cifra superior a los 250 millones de dólares

TechCrunch, una publicación online especializada en el sector tecnológico, afirma hoy que las negociaciones se encuentran aún en un "estado inicial", pero que el precio de venta estará posiblemente "muy por encima" de los 250 millones de dólares en los que Twitter ha sido valorado.

Recientemente Twitter rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella 500 millones de dólares.

Twitter, fundada por dos empresarios de Silicon Valley en 2006, es un servicio de microblogging en el que los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres que generalmente responden a la pregunta: ¿qué estás haciendo en este momento?

El sitio de Internet cuenta ya con siete millones de usuarios y el pasado año aseguró haber crecido un 900%, pero la compañía aún no ha logrado encontrar una forma de lograr beneficios.

Tras publicarse la noticia, el diario estadounidense The Wall Street Journal reaccionó diciendo que no existen negociaciones para una compra, sino solo discusiones para cooperar en determinados productos.

Michael Arrington, el bloguero de TechCrunch que anunció la operación, cuenta con una buena reputación en el sector y fue el primero en adelantar la venta de YouTube a Google hace casi tres años.

Por infobae.com

No hay comentarios: