miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Podrán los teléfonos móviles reemplazar a las PC?


Es verdad que la gente cada dia esta buscando como simplificarse la vida, en cuestiones de tiempo y trabajo.
Como mi amigo arias "el pelado" que ya no puede vivir sin su blackberry... y que le permite hacer maravillas desde donde este.
Es muy loko igual hasta donde llegamos para tener mil cosas en un solo aparatito. La tecnologia sigue avanzando y cada vez hay nuevos modelos...

Existen unos 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras. De ese total, cada vez son más los llamados smartphones: capaces de navegar por internet y usar herramientas de trabajo


Según los gabinetes Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de móviles, subiendo un 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca del 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.


El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados smartphones, verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, e-mail, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y vídeos.Según los gabinetes Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de móviles vendidos este año. Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos móviles clásicos.


El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.

Esta salida también acicateó a sus rivales, como los BlackBerry del grupo canadiense Research in Motion y los últimos modelos de los grupos Nokia, Palm o Motorola.
Fuente: AFP