jueves, 31 de mayo de 2007

La noche en que la "luna azul" enamorará a la gente...

La luna tapará a la estrella mas brillante y famosa del cielo (Antares), esta noche si no se duermen antes, podran apreciar este fenómeno lunar.

Segun un experto, la única manera en que la luna se vea de "color azul" es tras grandes erupciones volcánicas como las de Krakatoa, Monte Pinatubo y Monte Santa Elena.





Esta noche se producirá en el cielo un fenómeno que sólo se puede apreciar cada dos años y medio. Este inusual hecho ocultará por una hora a la estrella Antares, una de las más brillantes del firmamento
La segunda luna llena del mes o "luna azul", como la denominan los astrónomos, ocultará hoy a una de las 15 estrellas más brillantes del cielo, un fenómeno que desde Argentina se verá "particularmente muy bien".
Especialistas señalaron que el ciclo lunar tiene cuatro fases -Nueva, Creciente, Llena y Menguante- que se desarrollan en 29 días, 12 horas, 44 minutos y 03 segundos. Este recorrido coincide, la mayoría de las veces, con el mes calendario. Sin embargo, cada dos años y medio, la luna llena aparece en los primeros días y se repite sobre el final del mes, un fenómeno poco usual que los astrónomos llaman "luna azul". Esta vez, la primera fase de Luna Llena se produjo el martes 2 de mayo a las 07:09:31, hora Oficial Argentina (HOA) y la segunda, se producirá este jueves a las 22:03:40.
"Esto no significa que la luna se vea de color azulado", advirtió el coordinador del área de astronomía del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, Mariano Rivas. Indicó que la denominación se remonta al siglo XVIII y es tradición en el hemisferio norte, donde la llaman "blue moon".

viernes, 25 de mayo de 2007

Generación K brindará una charla sobre participación ciudadana y nuevas tecnologías en MENDOZA





El próximo jueves se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza una charla abierta sobre el inminente lanzamiento del portal de participación ciudadana http://www.gritoargentino.com/ . La conferencia estará a cargo de Sebastián Lorenzo, director del proyecto y lo acompañaran Diego Lazota y Agustín Clark, miembros de la mesa nacional de Generación K.
http://www.gritoargentino.com/ es el primer proyecto de participación ciudadana de este tipo en nuestro país, originado completamente desde la web. La idea patrocinada por la Fundación Generación Libre plantea que cada usuario se transforme en un "periodista ciudadano". El lanzamiento de testeo del portal será a partir del 25 de mayo próximo y ya cuenta con más de 200 colaboradores espontáneos de todas las provincias.
Sebastián Lorenzo explicó que se intenta "promover activamente un espacio plural de ideas y participación ciudadana, para escucharnos con humildad y buscar soluciones conjuntas, ciudadanía y estado", asegurando para ello que "recorreremos cada provincia del país dando capacitaciones para que cada argentino que lo desee pueda ingresar contenidos en la plataforma". Por ultimo dijo que "no es necesario pertenecer a ningún partido político o agrupación, solo basta con ser argentino, tener sensibilidad, y querer mucho a nuestro país".

La reunión será la primera de una serie de más de 100 encuentros programados para antes de fin de año en todo el territorio nacional. Quienes deseen asistir deben hacerlo el jueves 24 de Mayo a las 17,30 hs. en la sede del " Consejo Federal de Inversiones" sito en Avda. España 1039, Mendoza.

Por la igualdad...jeje

Una amiga muy peronista, apreciaria que difunda esta noticia...


Cuento con moraleja

Generalmente no soy de prestarle atencion a las cadenas o fwds, pero este me parecio que valio la pena mostrarlo aca, ya que tiene una moraleja muy buena y cierta, segun los momentos y situaciones...

EL PERRITO; LA PANTERA y EL MONO:

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito.
Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
En eso, ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, él Perrito dice: ¡¡¡Ahhh, qué rica pantera me acabo de comer!!! La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡¡¡¿Quién sabe qué animal será ese?.......¿¿¿¿A ver si me come a mí también ???!!!
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena... Sin más, salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: ¡Cómo serás de boluda... Esos huesos ya estaban ahí! Además,… ¡es sólo un simple perrito!
La pantera, recontra caliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo.
El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la 'buchoneada'. ¿Y ahora qué hago?- piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: ¡Este mono hijo de puta, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece !!!
MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, LA IMAGINACIÓN ES TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO,… LA AUDACIA MÁS QUE LA FUERZA; Y LA PÉRDIDA DEL MIEDO, PUEDEN CONTRA TODO MAL Y ATAQUE ARTERO.
Procura ser imaginativo como el PERRITO, evita SER BOLUDO como la PANTERA,…. Y NUNCA, PERO NUNCA: SEAS TAN HIJO DE PUTA COMO EL MONO.

lunes, 14 de mayo de 2007

Ya es posible seguir a la gente a través de internet



Asombroso y posible, aunque un poco peligroso para mi gusto... Un mapa para la inseguridad, jaja







Se trata de un sistema creado en España que muestra la localización de quien se desee a través de mapas en la web. Cómo funciona este novedoso emprendimiento
Hipoqih es el nombre del sistema de avisos en base a posiciones geográficas que permite localizar a distintas personas y seguirlas por un mapa a través de internet.“Para que cualquiera te pueda seguir en un mapa por internet. Para localizar a tus amigos por todo el planeta. Para llevar tu agenda geolocalizada. Para ver y grabar avisos georreferenciados”. Esas son los lineamientos del emprendimiento español, compuesto por una web y un plugin y que funciona con GPS y sobre internet. Para utilizarlo sólo es necesario darse de alta en la página de Hipoqih (Links relacionados) e instalar sin costo alguno el plugin para el celular, una notebook o una PDA con GPS.El sistema permite además grabar avisos como en una agenda georreferenciada, poner notas o enlaces http asociados a un geopunto que saltarán en su terminal al llegar a él o suscribirse a los avisos públicos que emitan otras personas o entidades, dice el diario La Voz de Galicia.ConcursoEl salto a la fama del emprendimiento se dio gracias a que Hipoqih fue seleccionado como finalista en el concurso Startup 2.0, donde compiten los últimos adelantos de la tecnología europea.Junto a Hipoqih están otros grandes de la web, como Panoramio (comunidad donde compartir fotos de diversos lugares del mundo y poder compartirlas a través de Google Earth) o Meneame, espacio donde los usuarios pueden enviar las historias que van recogiendo a medida que navegan por internet.

lunes, 7 de mayo de 2007

De la fantasía a la parodia de la realidad

Un amigo español que siempre me muestra y me pasa cosas de otros lugares, en esta ocasión me envio un mail con una noticia que salió en el diario que el frecuenta "El pais", en donde un artículo, jaja, mejor que second life para los uruguayos... (sin comentarios, ya que yo soy entrerriana) nos demuestra que hay gente para todo, Diosnoslibre.com satirizó mediante un videojuego el conflicto por las papeleras entre Uruguay Y Argentina.


'Counter-Piquete'


Un vídeojuego que se está haciendo muy popular en Uruguay satiriza el peor conflicto en décadas entre este país y Argentina por la construcción de una planta de celulosa, conflicto que está derivando en un enfrentamiento armado entre autoridades y grupos de vecinos que mantienen cortados los puentes internacionales.



En el juego el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y sus ministros de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y Economía y Finanzas, Danilo Astori, visten ropas militares, portan ametralladoras y tienen como misión "eliminar" la mayor cantidad posible de piqueteros argentinos que bloquean los pasos de frontera.
El juego se denomina Counter-Piquete y figura en el sitio web DiosNosLibre.com. En la página se advierte que "los personajes ilustrados no son abarcados por el copyright del sitio y se espera que se tomen el juego con el humor que le corresponde". En la presentación se señala que el juego "apunta a satirizar la situación actual entre los pueblos hermanos y debe ser tomado como la parodia que es".
Además, se afirma que la creación "no tiene fines de lucro y DiosNosLibre.com no recibe ganancia monetaria directa a través de este juego, que se puede descargar gratuitamente". También se advierte que el juego "presenta violencia y sangre caricaturesca por lo que, si usted considera que le puede llegar a ofender, le sugerimos que no lo descargue".
Matar piqueteros
El juego tiene tres diferentes niveles: en el primero, por puntuación alta, Vázquez, Gargano y Astori se enfrentan, ametralladora en mano, a grupos de piqueteros que bloquean el puente entre las ciudades argentina de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos en la que se construye la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, origen de la disputa internacional.
En el segundo nivel, el enfrentamiento gana en virulencia y el objetivo es "aniquilar" la mayor cantidad posible de piqueteros que bloquean el paso de frontera entre la argentina Colón y la uruguaya Paysandú. La carrera por liberar los puentes que asumen el presidente uruguayo y dos de sus ministros se torna contra reloj en el tercer nivel y, en este caso, el enfrentamiento se traslada al puente entre la uruguaya Salto y la argentina Concordia.
Las autoridades uruguayas no han realizado, al menos por ahora, comentario alguno sobre el vídeojuego. El conflicto por la construcción de la planta de celulosa de Botnia, con una inversión de 888 millones de euros, la mayor en la historia del país, derivó en demandas de ambos gobiernos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y también en la interna del Mercosur, el bloque regional que integran junto con Brasil, Paraguay y Venezuela, este último en proceso de ingreso formal.

jueves, 3 de mayo de 2007

Elecciones: "Pity" se suma a la pelea por una gobernación

Es groso este K !!! jaja ahora hasta los músicos más introvertidos estan con él...


(recuerden a Bob que con sus canciones movia multitudes y era un gran profeta para la gente rastafarai) Calculo que Pity arrasaría con las elecciones...







El polémico cantante de Intoxicados es una de las voces principales de un importante candidato kirchnerista. El pase de Villa Lugano a la provincia de Santa Fe



“Los hombres justos conocen el encanto de las cosas que son por alguna razón”, reza la melodía que eligió Rafael Bielsa para darle fuerza a su campaña electoral, de cara a la contienda que mantendrá el 2 de septiembre con el socialista Hermes Binner.Y si bien el tema pertenece al álbum “Tiempo y Espacio”, de Antonio Birabent, la versión que suena por estas horas en Santa Fe lleva también a Cristian “Pity” Alvarez, líder de la banda Intoxicados.“Lo eligió Rafael”, sostienen los encargados de desarrollar la campaña del diputado nacional, desde cuyo búnker agregan: “puede ser un hallazgo escuchar a `Pity´ sonando a full en los actos peronistas”.Bielsa, poeta aficionado, debe haber elegido la canción por la estrofa en la que indica que “cuando todo parece perdido ellos (o sea, los hombres justos) intuyen la felicidad, radiante en un gesto furtivo, en cada persona, en todos los instantes”.


Es cierto que tal vez sea apresurado hablar de una militancia política activa de parte del cantante, reconocido tanto por su talento artístico como por su asumida adicción a la pasta base, pero resulta cuanto menos llamativo que su voz esté dentro de una campaña electoral.


El tema, que ya suena en toda la provincia, asegura además que “más allá de la medianía, la estupidez cruel y la maldad, los hombres justos conocen el encanto de las cosas que son por alguna razón”. “Tal vez no sea tarde para probar (para cruzar), porque hay hombres justos, todavía hay hombres justos, yo sé que hay hombres justos, aquí, ahora en todas partes”. Emocionante.